viernes, 26 de marzo de 2010

Fábula "La liebre y la tortuga"


Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y la lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose, le replicó: «Puede que seas veloz como el viento, pero en una competición yo te ganaría». La liebre, totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el reto, y propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta.

Llegado el día de la carrera, emprendieron ambas la marcha al mismo tiempo. La tortuga en ningún momento dejó de caminar y, a su paso lento pero constante, avanzaba tranquila hacia la meta. En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida. Cuando despertó, y moviéndose lo más veloz que pudo, vio como la tortuga había llegado tranquilamente al final y obtenido la victoria.

MORALEJA
Con constancia y paciencia, aunque a veces parezcamos lentos, obtendremos siempre el éxito.

sábado, 6 de marzo de 2010

TEXTO ARGUMENTATIVO


Edelweiss es una flor especial, bonita y única en su especie, por esa razón opino que ha sido muy buena idea la de declararla especie protegida. Así no existe tanto peligro para su extinción.
Las razones por las que opino que es mejor que se haya declarado especie protegida son las siguientes:
1º- Si se extingue ya no se podría utilizar para elaborar, por ejemplo productos de cosmética ya que sirve para ralentizar el envejecimiento de la piel.
2º-No podrían utilizarse sus propiedades medicinales contra las enfermedades estomacales.
La conclusión a la que llego es la siguiente: la idea de declarar especie protegida a la Edelweiss ha sido acertada.

Flor Edelweiss


La Edelweiss es una flor de los Alpes que mucha gente busca y que nunca encuentra. Es una flor que parece delicada pero es increiblemente fuerte. Sus hojas pueden ser de color blanco, grisáceo o ligeramente amarillas. Mide entre los 2,5cm hasta los 10cm. Es una especie protegida. También se puede encontrar en España, en la zona centro-occidental de los Pirineos. Sólo crece de forma natural por encima de los 1.500 metros de altitud, entre julio y septiembre.

Se han generado multiples historias y leyendas en torno a ella, por lo difícil de conseguir un ejemplar.
Yo creo que esta planta es bonita.